Presentacion Directorio Creditos  
x
Láminas Zonas Glifos Regresar

anterior primero último siguiente


Ficha del compuesto glífico

Lectura yn Dios ca motemaquixtiliani
Dimensión Grande
Proyección Alzado Perfil
Asociación Por proximidad espacial
Orientación Mixta
Tipo de compuesto glífico Personaje
Descripción Aquí aparecen tres figuras. La primera de izquierda a derecha es la figura divina vestida de rojo con barba y nimbo triradial. En este caso, se encuentra blandiendo una espada con la mano izquierda, en dirección a la figura de la derecha. Junto a esta encontramos a un individuo vestido únicamente con una camisa de manga larga y cuello redondo. Se encuentra cerca de la figura divina en una actitud de huida y se encuentra volteando hacia la última figura. La úlitma representación que encontramos es una representación zoomorfa: se encuentra mayormente compuesta por el cuerpo de una serpiente pero, se distinguen otros elementos tales como las garras o los cuernos. Este elemento grafico se refiere a una concepción sobre el pecado o el mal.
Comentario Las dos figuras de los extremos son de tamaño mayor para marcar su importancia dentro de lo que se buscaba transmitir.
La figura usada para representar al Mal aparece compuesta por elementos provenientes de diversos animales, tales como las serpientes, con el fin de acentuar su carácter dañino.
Ficha de lectura del compuesto
Palabra Náhuatl yn Dios ca motemaquixtiliani
Traducción Dios que es el Salvador
 
Glosa
Imagen de la glosa
Paleografía