Presentacion Directorio Creditos  
x
Láminas Zonas Glifos Regresar

anterior primero último siguiente


Ficha del compuesto glífico

Lectura yn cemicac ne centla machtiloyan Gloria
Dimensión Normal
Proyección Alzado Frente
Asociación Por contacto
Orientación Hacia la derecha
Tipo de compuesto glífico Antropónimo
Descripción Personaje vestido al estilo español con pantalón corto a la rodilla, camisa de manga larga que cubre su dorso y probablemente con medias y zapatos. Con el índice de su mano izquierda toca la banda celeste donde se encuentran tres personajes, quienes visten con camisa de manga larga y tienen coronas de flores sobre su cabeza. El primero de ellos está tocando una guitarra. A su lado se encuentra una flor roja de un tamaño más grande de lo normal.
Posteriormente se encuentran los otros dos individuos. Uno lleva en cada mano una flor roja mientras que el otro está tocando un arpa.
Comentario Esto personajes reflejan las bondades del cielo que es un lugar de gozo, paz y felicidad. Para el cristianismo, el Cielo es un retorno al estado de la humanidad anterior a la caída, un segundo y renovado Jardín del Edén, en el que la humanidad se reúne con Dios en un perfecto y natural estado de existencia eterna. Se cree que esta reunión se logra mediante la obra redentora de Jesucristo de morir en la cruz por los pecados de la humanidad.
Ficha de lectura del compuesto
Palabra Náhuatl yn cemicac ne centla machtiloyan Gloria
Traducción siempre se predique tu Gloria
 
Glosa
Imagen de la glosa
Paleografía