El cabello de los personajes masculinos en este códice, así como en el resto del grupo, tiene el mismo estilo que, de acuerdo con Galarza (1980) corresponde a los cortes utilizados por la población indígena en la época colonial; éste sirve de modelo al glifo.
El cabello es un poco largo, tapando el cuello y cabe destacar que en este caso la proyección es de perfil, siguiendo la proyección general de los personajes en las representaciones de la época prehispánica, que se combina con los de tres cuartos más generalizados en los códices Techialoyan.
Si bien este elemento puede tener la lectura individual como cabello, aquí forma parte del glifo hombre, por lo que la lectura se hace como conjunto y no de manera individual. Puede tener una lectura individual si se encuentran variantes del cabello masculino, como en otros códices que muestran mechón o peinado de guerreros, sin embargo en este personaje no hay variante gráfica del peinado. Por esa razón se hace sólo la lectura como parte del glifo “tlacatl”. En la ficha de lectura se encuentra la posición de lectura como inicial a causa de que el programa tiene tres opciones entre las que se tiene que elegir, no obstante aquí no se lee de manera individual